La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

Autoevaluación del alumnado

Que los alumnos aprendan brujuleados hacia el destino de un savoir faire, hacia la adquisición de unas competencias básicas más allá de unos contenidos teóricos hueros, requiere entre otros aspectos el desarrollo del trabajo colaborativo y que comprendan incluso que su propia autoevaluación es aprendizaje.

Hace poco establecimos para nuestro proyecto de Blogs Educativos de Mijas (BEM), una serie de rúbricas a partir de las cuales los alumnos podrían iniciarse en evaluar el trabajo propio y de sus compañeros.

Uno de esos alumnos, Mario Garcés, pionero en estas lides, ya veterano a pesar de que llevamos apenas tres meses inmersos en el proyecto, nos explica en los dos siguientes videos las tablas que ha elaborado para evaluar con estas rúbricas, tabla que ya venimos utilizando y con éxito de participación de todos los alumnos de 4º de la ESO.

Tampoco sobra exponer aquí lo que piensan los propios alumnos sobre el BEM. Es Marcelo Moreno, quien, obviamente exagerando, piensa que le ha cambiado la vida a mejor. Echen un vistazo al blog de Marcelo, su trabajo es inmenso.

http://laeducaciondeinteres.blogspot.com.es/2013/12/la-educacion-de-las-hadas-y-el-exitoso.html 

Si de algo podemos sentirnos orgullosos es del interés de los alumnos en el BEM y de cómo cada vez hay más blogs educativos personales de cada alumno, ya no sólo de grupos. Han creado una red educativa propia. No sólo están interesados en buscar información, en escribir, en aprender; también en leer los blogs de los demás compañeros.

Finalmente me quiero despedir adjuntándoles la captura de pantalla de una entrada reciente de Fran Tamayo, alumno de 4º de Diversificación, al que felicitamos por las ganas que está echando al BEM, en consideración sobre todo al bajo nivel del que partía el alumno en expresión escrita:

Captura de pantalla 2014-01-08 a las 20.41.38

Como dice Fran, ya resulta aburrido que el héroe siempre sea perfecto y que nunca se equivoque en las películas.

Así que quiéranse, también con errores. Son tan necesarios como los aciertos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La pipa es el tiesto de las flores de humo

Fumar tiene su poética. Jódanse.

El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

aula21\'s Blog

Just another WordPress.com weblog

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

La educación de las hadas

Espacio sobre Proyectos Educativos

Los Irregulares de Mijas

Espacio sobre Proyectos Educativos

los historiadores

Blog de los alumnos de 4º de ESO del IES Villa de Mijas.

La educación de interés

Espacio sobre Proyectos Educativos

la educación interesante

Porque la educación es interesante

Patro

Espacio sobre Proyectos Educativos

La mariposa y el elefante

Espacio sobre Proyectos Educativos

Valorando la Educación

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.Maria Montessori

COEDUCA CONVIVENCIA

Espacio sobre Proyectos Educativos

Espacio sobre Proyectos Educativos

Huerto 2006 2016 .MIJAS (SPAIN)

Espacio sobre Proyectos Educativos

A %d blogueros les gusta esto: